Salsodromo de Cali

Uno de los grandes atractivos del Salsódromo de la 59 Feria de Cali este año, será la presencia del internacional Ballet Tropicana de Cuba, mundialmente famoso por la calidad artística de sus bailarines y la riqueza de los ritmos musicales que interpreta.

El Ballet hace parte del centro artístico Tropicana creado en 1939, en La Habana, en la zona de Marianao, en el municipio Playa. Calificado por los expertos como “un paraíso bajo las estrellas”, dada sus características distintas de lo tradicional.

Las presentaciones de Tropicana han sido aclamadas en todo el mundo. En escenarios tan diversos como el Royal Albert Hall de Londres, Sporting Club de Montecarlo y el Beacon Theatre de New York.

“Cuba es un país muy importante para nosotros, con el que nos hermanan la música y muchas costumbres. Consideramos que el Ballet podía articularse al Salsódromo; es una de sus insignias, con uno de los montajes que gira alrededor de los bailes populares cubanos”, explicó la Gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre Q. Y es que el Ballet Tropicana se nutre del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr su espectáculo artístico, matizado por el folclor cubano de gran colorido, variedad de ritmos y por supuesto la belleza y gracia de sus bailarinas.