Plazoleta Jairo Varela

Profundamente emocionado por participar de un acto en homenaje al emblemático Grupo Niche, el artista cubano, Paulito FG, asistió al acto de entrega de la escultura del arquitecto Fredy Pantoja, que se constituye desde hoy, en un nuevo referente de la ciudad, en la Plazoleta Jairo Varela.

“Vine a Cali en esta oportunidad, invitado por Corfecali para hacer parte de la feria y me encuentro con este momento tan especial, en un tributo a una de las agrupaciones salseras más importantes del mundo y de todos los tiempos”, indicó Paulo Fernández Gallo, calificado como uno de los artistas más innovadores de la isla, que presenta una propuesta musical, que incluye improvisaciones que se enmarcan entre lo clásico, lo tradicional, y lo contemporáneo.

Por su parte la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, al destacar el proceso de convocatoria pública, que permitió la presentación de varias propuestas de escultores, arquitectos e ingenieros, resaltó que esta nueva efigie, es una imagen moderna, que permite la interacción con los visitantes a la plaza, a los cuales instó a cuidarla y darle un uso apropiado.

Cristina Varela, hija del fundador del Grupo Niche, agradeció a la administración que encabeza el alcalde Rodrigo Guerrero, el haber mantenido una serie de acciones que permitan preservar la memoria de su padre, un hombre que además de su ‘Cali Pachanguero’ y otros éxitos, promocionó a nivel mundial a Cali, como un sitio alegre y acogedor que todos deben visitar.

Sobre el autor de la obra, Fredy Pantoja, se puede indicar que es un arquitecto egresado de la Universidad del Valle en el 2005. Que a sus 34 años ya tiene su propio taller de Arte y Arquitectura con su esposa Lucía Alba, maestra en Artes plásticas egresada de Bellas Artes de Cali.    Ha trabajado con los arquitectos más destacados de Colombia como Giancarlo Mazzanti con quien ha sido merecedor de importantes reconocimientos como la exposición permanente de sus obras en el MOMA de Nueva York y el centro Pompidou  de París.

 

 

Informes:

312 829 50 20

06 Nov 2017 08:18

La presentación de Tobari en Cali fue una de las más aplaudidas durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza. La compañía japonesa compartió su sabiduría y danza con bailarines caleños.

 

La [ ... ]

CulturaLeer...
04 Nov 2017 08:16

5 agrupaciones: Dos de Cali, una de Quibdó, otra de Medellín y otra de Cartagena, pusieron la alegría y el ritmo en la Noche de Danza Urbana.

Con propuestas innovadoras alrededor del hip-hop se [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:18
Ballet Preljocaj de Francia compartió claves de su danza contemporánea con bailarines colombianos

“La danza de Angeline Preljocaj posee un estilo muy preciso en el espacio. Es una danza contemporánea muy clara en el cuerpo y eso fue lo que trabajamos hoy”, indicó Francisco Sánchez, bailarín [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:10
Una danza para los dioses con la Compañía Nacional de Corea

Con una impecable interpretación musical en vivo y mediante coreografías precisas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (CNDCC) desveló la belleza de los ritos del país oriental [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 07:02

“Cuando pase algo donde la emoción remueve las almas ya el mundo no es igual”, María Pagés.

Siete mujeres bailadoras, ocho músicos y dos maravillosas voces de mujeres cantadoras de [ ... ]

CulturaLeer...
01 Nov 2017 06:54
La compañía María Pagés de España inaugurará la 3 Bienal Internacional de Danza

-       María Pagés, directora de la compañía que lleva su mismo nombre, llegó a Cali el 30 de octubre para afinar detalles de la presentación.

-       “Yo, [ ... ]

CulturaLeer...
Artículos relacionados