Hector viveros

Con sorpresa y profundo pesar la escena salsera caleña, recibió la noticia del fallecimiento en las últimas horas del cantante Héctor Viveros, vocalista de importantes agrupaciones colombianas como el Grupo Niche, Los Tupamaros, La Orquesta Internacional ‘Los Niches’, Los Caribes y el Grupo ‘Boleoro’, donde participaba actualmente.

“El gobierno del Alcalde Maurice Armitage Cadavid, envía un mensaje de solidaridad y condolencia para su familia, la comunidad salsera de Cali, de Colombia y otras naciones, así como la ciudadanía caleña en general;  ante la partida de uno de sus artistas más apreciados”, señaló Luz Adriana Betancourth, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, quien indicó que según sus allegados, el deceso de Viveros se produjo en la etapa de recuperación de un procedimiento quirúrgico.  

Recordó que el artista participó con su voz en el homenaje que rindió la administración caleña a Celia Cruz en el Festival Mundial de Salsa del 2013 y en la big band  con músicos caleños que intervino en el festival del 2014.

Para honrar la memoria de Viveros, la dependencia a través del programa ‘Jueves del Samán’, prepara un tributo, el cual se cumplirá el próximo jueves 11 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Plazoleta Jairo Varela.

Por su parte Carmen Eugenia González, ex vocalista de importantes agrupaciones nacionales e internacionales, vinculada a la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la coordinación del programa ‘Jueves del Samán’, manifestó que este fallecimiento enluta a la ciudad salsera y amante de la música romántica, ya que El fue uno de los mejores intérpretes de salsa y boleros.   “Héctor Viveros fue un ícono para nuestra música, un artista ejemplar para las distintas generaciones de músicos, debido a su profesionalismos, caballerosidad y don de gentes”, indicó.

El escritor y periodista Umberto Valverde, al informar sobre la muerte del cantante, recordó como en un dialogo con la vocalista Marlin Murillo, analizaban como la voz de Héctor Viveros era muy particular en su género.  “Lo consideraba un gran cantante, en Cali ha habido excelentes intérpretes, yo he vivido entre músicos y orquestas durante más de cincuenta años; pero voces en la salsa y el bolero como la de Héctor, no se volverán a escuchar, porque era uno de esos, que están en vía de extinción”, añade.

Informes:

300 783 67 40

312 829 50 20

06 Nov 2017 08:18

La presentación de Tobari en Cali fue una de las más aplaudidas durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza. La compañía japonesa compartió su sabiduría y danza con bailarines caleños.

 

La [ ... ]

CulturaLeer...
04 Nov 2017 08:16

5 agrupaciones: Dos de Cali, una de Quibdó, otra de Medellín y otra de Cartagena, pusieron la alegría y el ritmo en la Noche de Danza Urbana.

Con propuestas innovadoras alrededor del hip-hop se [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:18
Ballet Preljocaj de Francia compartió claves de su danza contemporánea con bailarines colombianos

“La danza de Angeline Preljocaj posee un estilo muy preciso en el espacio. Es una danza contemporánea muy clara en el cuerpo y eso fue lo que trabajamos hoy”, indicó Francisco Sánchez, bailarín [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:10
Una danza para los dioses con la Compañía Nacional de Corea

Con una impecable interpretación musical en vivo y mediante coreografías precisas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (CNDCC) desveló la belleza de los ritos del país oriental [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 07:02

“Cuando pase algo donde la emoción remueve las almas ya el mundo no es igual”, María Pagés.

Siete mujeres bailadoras, ocho músicos y dos maravillosas voces de mujeres cantadoras de [ ... ]

CulturaLeer...
01 Nov 2017 06:54
La compañía María Pagés de España inaugurará la 3 Bienal Internacional de Danza

-       María Pagés, directora de la compañía que lleva su mismo nombre, llegó a Cali el 30 de octubre para afinar detalles de la presentación.

-       “Yo, [ ... ]

CulturaLeer...
Artículos relacionados