logo ajazzgo 2016 con texto 2

La alianza Ajazzgo en Salsa al Parque tiene como objetivo fomentar espacios culturales y aunar esfuerzos entre realizadores, productores y gestores, que le permitan a los amantes de la música en Cali de manera gratuita disfrutar de un espacio para el  encuentro con la tradición melómana y el reconocimiento de nuestro talento artístico.

AJAZZGO y Salsa al Parque Cali unen fuerzas para realizar el sábado 3 de septiembre, el concierto de lanzamiento del Encuentro musical para creadores de Jazz Fusión y experimental Cali, AJAZZGO 2016, que este año se titula ‘Colombia en Sí Mayor’, con el que completa 16 años de presencia en la agenda cultural de la ciudad. Los artistas invitados para esta ocasión son Michel y su grupo de Latin Jazz y Manteca Blue & The Latin Corner, ambas agrupaciones seleccionadas en la Convocatoria Departamental realizada este año por el festival.

 

Durante 8 horas, caleños y visitantes podrán reconocer el legado de la música Afro-Latino-Caribeña en la audición número 63 de Salsa al Parque, que estará dedicada en el inicio del mes de los enamorados a los géneros del bolero y la salsa.  A las 6:00 PM se hará inauguración de AJAZZGO 2016.

 

Salsa Al Parque Cali, es un proceso de ciudad liderado desde hace 6 años por Alexander Zuluaga y Andrés Díaz bajo el acompañamiento del equipo de la Fundación ‘Nuestra Cosa Latina’. Su principal objetivo es lograr el encuentro con la salsa de los principales actores de esta manifestación cultural, coleccionistas, melómanos, bailarines, bailadores, músicos, académicos, periodistas y salómanos en general.

 

Hasta el momento se han realizado 63  ediciones de este formato, en las que han contado con el acompañamiento de importantes coleccionistas y reconocidos artistas como los Hermanos Lebrón, Edy Martínez, Mario Ortiz JR, Chamaco Rivera, José Aguirre,  Marcial Isturiz, entre otras grandes estrellas de la escena local.  También hace parte de su propuesta de encuentro artístico el show de la escuela de baile, El Mulato y su Swing Latino, aportando desde su conocimiento artístico a este gran encuentro.