Loading...
  • +57 3791311
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cifra histórica de inscritos en el Petronio Álvarez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cifra histórica de inscritos en el Petronio Álvarez: 155 agrupaciones lucharán por 44 cupos

El 2019 quedará en la historia como el año en el que el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez registró con un 12 %, la cifra de mayor crecimiento de inscritos. En total, fueron 155 agrupaciones de más de 40 municipios de la región Pacífico, además de Bogotá y de Ecuador, las que se inscribieron para participar en las siete zonales que clasificarán a semifinales a las 44 mejores agrupaciones que llegarán a Cali entre el 14 y el 19 de agosto.

 

Para la administración del alcalde Maurice Armitage, la Secretaría de Cultura de Cali y la organización del Festival Petronio Álvarez es muy grato ver como cada año más grupos quieren participar en un proceso que busca visibilizar y promover la cultura del Pacífico colombiano, resaltó su directora Yamileth Cortés. “Es una cifra histórica que refleja el proceso cultural que está realizando el Festival con trabajo vigoroso en las regiones que hace que cada año más agrupaciones quieran participar del concurso musical”.

En los ya casi cuatro años de su gobierno, Maurice Armitage ha logrado incrementar categóricamente la participación musical, gracias a acciones implementadas que reflejan con éxito, cifras record de inscritos. En 2016, se registraron en el concurso 122 agrupaciones, pero, gracias a las socializaciones hechas en las distintas poblaciones, el número de participantes fue creciendo año tras año: en 2017 fueron 125; en 2018 hubo 138 inscritos y, en 2019, la cifra llegó a 155 grupos.

Después de más de 7 meses de preparación participarán en las zonales y luego de mes y medio de convocatoria, 59 agrupaciones participarán en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, 59 en Agrupación Libre, 16 en Conjunto Chirimía, 14 en Conjunto Violín Caucano y 7 en Conjunto Chirimía de Flautas.

Por zonales, en Cali, los días 12 y 13 de abril, participarán 31 agrupaciones; en Buenaventura, el 27 de abril 14 agrupaciones; en Bogotá, el 2 de mayo 15 grupos; el 4 de mayo en Istmina 20 agrupaciones; en Timbiquí el 17 de mayo 20 agrupaciones; el 1 de junio en Nariño 22 agrupaciones y en Villa Rica (Cauca), el 8 de junio 30 agrupaciones; los tres grupos de Ecuador adicionarán vía streaming en fecha por definir.

Cifra histórica de inscritos en el Petronio Álvarez: 155 agrupaciones lucharán por 44 cupos

Motivados por obtener el reconocimiento como mejores intérpretes de la música tradicional del Pacífico, más de 1.800 músicos participarán de las audiciones con el fin de obtener las mejores calificaciones que les permita llegar a Cali, a participar por una bolsa de premios de cerca de 180 millones de pesos.