Loading...
  • +57 3791311
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las Gatas del Río

Listas Rutas Turísticas para al 62 Feria de Cali

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

LISTAS RUTAS TURÍSTICAS PARA LA 62 FERIA DE CALI

Con la finalidad de afianzar el sentido de pertenencia de los caleños y en el orden nacional e internacional, aportar a la consolidación de Cali como destino turístico, el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Turismo, el DAGMA y Corfecali, presentan las rutas turísticas y ambientales que forman parte de la programación oficial de la 62 Feria de Cali. En cada uno de los recorridos se plantea una alternativa que le permitirá a sus asistentes redescubrir la ciudad con la magia y la conexión que suelen hacer los viajeros, no solo con la cultura y el arte, sino también con la naturaleza de nuestra ciudad.

 

RUTA HISTÓRICA, CULTURAL, PATRIMONIAL Y RELIGIOSA: recorrido por el Paseo Bolívar, CAM, Puente Ortiz, Iglesia La Ermita, Parque de los Poetas, entre otras. Salida desde la Plazoleta Jairo Varela. 9:00 a.m. y finaliza en el Museo del Oro Calima.

RUTA DE LA SALSA Y EL SABOR: los asistentes podrán disfrutar de una clase corta de baile, pasos básicos de salsa, narrativa de la Salsa (descripción de las paradas, su historia y canciones representativas de salsa); Museo Jairo Varela; Trompetas de Niche y Plazoleta Jairo Varela. Punto encuentro: Edificio Coltabaco desde las 10:00 a.m.

RUTA DE NATURALEZA URBANA RÍO CALI: un recorrido que iniciará en el Monumento al Gato del Río y que permitirá a los visitantes conocer espacios como
Las Gatas del Río, Casa Obeso Mejía, Letras de Cali, Gastroteca (Gastronomía), Puente del Corbatín y la Biblioteca Centenario. Salida: 2:00 p.m.

RUTA MIO CABLE: entre las atracciones que encontrarán está el Pabellón del Museo que cuenta con 230 colecciones entre murales y fotografías que se encuentran entre la Terminal Cañaveralejo, Estación Tierra Blanca, Estación Lleras Camargo y Estación Brisas de Mayo. Salida: 2:00 p.m.

RUTA AMBIENTAL Y NATURAL: para aquellas personas que disfrutan de los espacios naturales, el DAGMA ofrece las siguientes alternativas durante la temporada de Feria de Cali.

Ecoparque Tres Cruces – Bataclán: Recorrido por el sendero bambuzal. Diciembre 26 / 8:00 a.m. y 10:00 a.m.

Vivero Municipal de Santiago de Cali: Recorrido y charla dentro del “Programa de Educación Ambiental del Vivero Municipal” Temas: Viverismo y hormiga arriera. Diciembre 26 y 27 / 8:00 a.m. a 12:00 m.

Vía Cristo Rey – Kilómetro 5: Recorrido por el sendero del agua. Diciembre 27 / 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 10:00 a.m. a 12:00 m.

Ecoparque Lago de las Garzas: Recorrido guiado cada hora el 28 de diciembre entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Humedal La Babilla: El espacio es de libre acceso. Solo el recorrido guiado se hará el día 29 de diciembre / 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Recorridos cada hora)

Ecoparque Cerro de la Bandera: Recorrido por los senderos hasta la cima del cerro. Diciembre 30 / 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 10:00 a.m. a 12:00 m.

 

Para mayor información:
Rutas turísticas: Secretaría de turismo: (2) 8879020
Ruta ambiental y natural: DAGMA: (2) 6684340