Cultura

Cultura

Noticias de la Cultura y eventos Culturales en Santiago de Cali

Lunes, 06 Noviembre 2017 08:18

La Danza Butoh de Sankai Juku, una rebelión japonesa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La presentación de Tobari en Cali fue una de las más aplaudidas durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza. La compañía japonesa compartió su sabiduría y danza con bailarines caleños.   La penúltima Clase Maestra de esta tercera edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali contó con la participación de 28 bailarines colombianos y fue dirigida por el maestro Semimaru, mano derecha de Amagatsu Ushio, director de Sankai Juku.
Valora este artículo
(0 votos)
5 agrupaciones: Dos de Cali, una de Quibdó, otra de Medellín y otra de Cartagena, pusieron la alegría y el ritmo en la Noche de Danza Urbana. Con propuestas innovadoras alrededor del hip-hop se llevó a cabo la Noche de Danzas Urbanas, durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza, este viernes 3 de noviembre, en el Boulevard del Río.
Valora este artículo
(0 votos)
“La danza de Angeline Preljocaj posee un estilo muy preciso en el espacio. Es una danza contemporánea muy clara en el cuerpo y eso fue lo que trabajamos hoy”, indicó Francisco Sánchez, bailarín de la compañía francesa Ballet Preljocaj, quien dirigió en la mañana del 2 de noviembre la tercera Clase Maestra durante la Bienal de Danza 2017.
Valora este artículo
(0 votos)
Con una impecable interpretación musical en vivo y mediante coreografías precisas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (CNDCC) desveló la belleza de los ritos del país oriental durante su presentación en la Bienal de Danza 2017.
Valora este artículo
(0 votos)
“Cuando pase algo donde la emoción remueve las almas ya el mundo no es igual”, María Pagés. Siete mujeres bailadoras, ocho músicos y dos maravillosas voces de mujeres cantadoras de la compañía española María Pagés abrieron la noche de inauguración de la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali, con la presentación de la obra ‘Yo, Carmen’, estremeciendo al público caleño con un espectáculo único de flamenco en el Valle del Pacífico Centro de Eventos, el miércoles 1 de noviembre.
Valora este artículo
(0 votos)
-       María Pagés, directora de la compañía que lleva su mismo nombre, llegó a Cali el 30 de octubre para afinar detalles de la presentación. -       “Yo, Carmen”, obra que presentarán convoca una reflexión sobre la invisibilización a las mujeres   La compañía española María Pagés protagonizará el acto de inauguración de la 3° Bienal Internacional de Danza de Cali con su obra “Yo, Carmen”, que se presentará el miécoles 1 de noviembre a las siete de la noche en Centro de Eventos Valle del Pacífico.
Valora este artículo
(0 votos)
La 3ª. Bienal Internacional de Danza tendrá su acto de apertura para toda la familia con la presencia de agrupaciones de danza folclórica, urbana y salsa estilo caleño. También se realizará un baile público con la animación de un DJ.  Un lugar que convoca al encuentro, una fecha que contagia la alegría y un evento que exalta una de las cualidades más representativas de los caleños: el baile, se fusionan para dar lugar a la Apertura de la 3a. Bienal Internacional de Danza, en el Boulevard del Río, el 31 de octubre, a las 6:00 p.m.
Valora este artículo
(0 votos)
Lois Greenfield fue la encargada de tomar la fotografía oficial de la 3ª. Bienal Internacional de Danza. Hasta el 30 de noviembre se podrá observar la exposición en dos salas de Proartes.   La perfección, la belleza y la sutileza del cuerpo en la danza están reflejadas en cada una de las 24 fotografías de la exposición ‘Lois Greenfield: Moving Still’, que abrió sus puertas al público este 25 de octubre en Proartes, ubicada en la Carrera 5 # 7-02.
Valora este artículo
(0 votos)
El cierre de la programación internacional de la 3° Bienal de Danza de Cali estará a cargo de la compañía china Guangdong Modern Dance Company (GMDC), quienes presentarán su obra Sumeru, el 6 de noviembre a las 9:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
Valora este artículo
(0 votos)
El British Council, dado su compromiso con la danza británica y la conexión de coreógrafos y bailarines ingleses con compañías nacionales, apoya la Gran Clase Maestra del 25 de octubre al 1 de noviembre en el Teatrino del Teatro Municipal y en el salón Madera del Centro Cultural.  Las Clases Maestras estarán a cargo de coreógrafos y bailarines de las 8 compañías internacionales invitadas. Hasta el 21 de octubre de 2017 estarán abiertas las inscripciones para la Gran Clase Maestra, las 8 Clases Maestras internacionales y el ‘Taller: Entre el cine y la danza, el documental y la ficción’, que desde la creación del proyecto se han propuesto realizar en la Bienal de Danza, como un territorio de diálogo entre bailarines locales y maestros internacionales invitados.
Página 1 de 6
06 Nov 2017 08:18

La presentación de Tobari en Cali fue una de las más aplaudidas durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza. La compañía japonesa compartió su sabiduría y danza con bailarines caleños.

 

La [ ... ]

CulturaLeer...
04 Nov 2017 08:16

5 agrupaciones: Dos de Cali, una de Quibdó, otra de Medellín y otra de Cartagena, pusieron la alegría y el ritmo en la Noche de Danza Urbana.

Con propuestas innovadoras alrededor del hip-hop se [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:18
Ballet Preljocaj de Francia compartió claves de su danza contemporánea con bailarines colombianos

“La danza de Angeline Preljocaj posee un estilo muy preciso en el espacio. Es una danza contemporánea muy clara en el cuerpo y eso fue lo que trabajamos hoy”, indicó Francisco Sánchez, bailarín [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:10
Una danza para los dioses con la Compañía Nacional de Corea

Con una impecable interpretación musical en vivo y mediante coreografías precisas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (CNDCC) desveló la belleza de los ritos del país oriental [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 07:02

“Cuando pase algo donde la emoción remueve las almas ya el mundo no es igual”, María Pagés.

Siete mujeres bailadoras, ocho músicos y dos maravillosas voces de mujeres cantadoras de [ ... ]

CulturaLeer...
01 Nov 2017 06:54
La compañía María Pagés de España inaugurará la 3 Bienal Internacional de Danza

-       María Pagés, directora de la compañía que lleva su mismo nombre, llegó a Cali el 30 de octubre para afinar detalles de la presentación.

-       “Yo, [ ... ]

CulturaLeer...
Artículos relacionados