Loading...
  • +57 3791311
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Crisvarela

Cris Varela y su Jaque Mate

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cris Varela llega para ofrecernos Jaque Mate, inspirada en los sonidos de la mejor época de El Grupo Niche.

Cristina Varela Bonilla, es conocida en el medio artístico como Cris Varela. Compositora, toca guitarra, cantante y productora y para satisfacción y orgullo de la capital de la salsa, Cris Varela es caleña.

Es evidente que muchas de sus cualidades las heredó de su padre el maestro Jairo Varela: el gusto, el talento y la pasión por la música y el arte. Todos estos atributos son una herencia ancestral familiar y en particular de Doña Teresa Martínez Arce de Varela, maestra, poetisa, pintora y líder social chocoana, madre del maestro Jairo y abuela de Cris.

Cris Varela es una persona inquieta, creativa y vibrante en materia artística y musical y muy exigente a la hora de establecer sus metas y objetivos.

Después de explorar varias alternativas, incluyendo aquellas relacionadas con su carrera profesional de Ciencias Políticas, se decidió a consolidar su sueño, un proyecto musical denominado Cris Varela Band, en el cual viene trabajando con una visión clara para cautivar a su público y llegar al corazón de los seguidores de la salsa, con un estilo auténtico y composiciones inspiradas en la época de oro del Grupo Niche conservando la imagen de su padre como guía y principal factor motivacional.

Para la producción musical y coautoría, Cristina Varela trabajó en compañía de John Upegui, compositor, director, arreglista, creativo, intérprete, productor y empresario también vallecaucano, quien cuenta con muchos años de oficio musical que hacen de John Upegui un sello de garantía, talento y experiencia.

Se espera que Jaque Mate y el álbum Fresco sean el acontecimiento musical para celebrar los 40 años de vida artística del Grupo Niche y como un homenaje a la memoria de Jairo Varela quien en diciembre de este año estaría llegando a su cumpleaños 70.

En hora buena para el género salsero de Colombia y del mundo damos la bienvenida a esta jugada maestra y su Jaque Mate de Cris Varela Band para quienes auguramos muchos éxitos.



Newsletter Subscribe