Loading...
  • +57 3791311
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nota Macetas2019

EL 11 DE ABRIL SE DARÁ A CONOCER LA IMAGEN OFICIAL DEL 19 FESTIVAL DE MACETAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado 8 de marzo se cerró la convocatoria para elegir la imagen oficial del Festival de Macetas en su versión No. 19, la cual estuvo abierta desde el 7 de febrero. Se recibieron en las instalaciones de la Corporación 36 propuestas procedentes de empresas de diseño, profesionales independientes y estudiantes de diseño gráfico de las diferentes universidades e institutos de la ciudad.

La responsabilidad de elegir la imagen para esta versión del Festival, estuvo a cargo de Aura María Cifuentes Montalvo, Coordinadora del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, Yolanda Constain Arquitecta y Gestora Cultural de Cali y Edier Becerra Álvarez, docente y director del Departamento de Diseño Gráfico de la Facultad Artes Visuales y Aplicadas de Bellas Artes.

El jurado encontró en el afiche ganador el cumplimiento de la temática establecida en los términos de referencia de la convocatoria, donde se requería plasmar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, a la vez de rendirle un homenaje a las artesanas y artesanos del azúcar.

La persona ganadora recibirá en calidad de premio la suma de $3.000.000 de pesos, los cuales serán entregados en el marco del 19 Festival de Macetas en la Ruta dulce del Ahijado a realizarse en el Bulevar del Río. La imagen oficial para la versión 19 de Festival de Macetas se dará a conocer en el lanzamiento para medios el próximo jueves 11 de abril en las instalaciones de Corfecali a las 10:00 a.m.

De esta manera se dará inicio a la promoción del Festival, el cual se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio en el Bulevar del Río, Colina de San Antonio, Parque La Flora, Plaza de Cayzedo, Centros Comerciales, Almacenes de Cadena, Palmira, Jamundí y Yumbo.

El evento será un espacio donde propios y visitantes podrán disfrutar de una manifestación que es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia desde el año 2013, y que por ello, es importante mantener viva de generación en generación la tradición de celebrar a los ahijados a través de la maceta; una labor que se logra con el respaldo de la alcaldía de Cali, el apoyo de las familias caleñas y las empresas públicas y privadas de la región.