User Rating: 0 / 5

Califica este articulo
Thank You for rating this article.

constelacionlatina

Con talleres gratuitos de baile, dictados por los mejores instructores en los diferentes géneros musicales afrocaribeños, se inicia mañana jueves 15 y hasta el domingo 18 de septiembre, el XI Festival Mundial de Salsa, organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Caleños y visitantes nacionales y extranjeros se darán cita desde las 9:00 de la mañana, en la ‘Ciudadela de la Salsa’, ubicada en los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, para aprender los pasos básicos y avanzados del estilo de baile caleño en ritmos como la salsa, el chachachá, la pachanga, el mambo y el bolero, entre otros.

Ya a partir de las 6:00 de la tarde, se abrirán las puestas de la plaza, para apreciar las competencias de baile con representación de países como Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Ecuador, Polonia y México, además de artistas invitados de Perú, Canadá y Cuba.

El gobierno municipal ha venido fortaleciendo el proceso cultural que representa la identidad de la ciudad, por la cual nos identifican a nivel mundial como la ‘capital de la salsa’.   En su versión 2016, se ha contado con más de tres mil artistas en escena entre bailarines y músicos, visibilizando y fortaleciendo el talento de los artistas caleños. 

La “Ciudadela de la Salsa" presenta una oferta cultural de 17 horas continuas, por lo cual las familias caleñas vivirán una un fin de semana con una amplia programación, que incluyen: 

  • Talleres de baile salsa 
  • conversatorios con invitados internacionales
  • exhibiciones de los mejores bailarines de salsa del mundo
  • orquestas caleñas integradas en  big ban
  • los niños bailarines de salsa de Colombia, presentarán su talento en las horas de la tarde.
  • encuentro de dj´s 
  • presentaciones de cantantes internacionales.

Toda esta programación va de las  9:00  de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente entre el jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre. En esta ocasión se realizará baile social.