Clasificatorias de bailarines rumbo al X Mundial de Salsa de Cali

 
 
Sandra Patricia Hernández, directora de la escuela de baile Salca –Salsa Caleña- lleva ensayando con su grupo más de seis meses, con el objetivo de consagrarse con uno de los títulos, que otorga el X Festival Mundial de Salsa de Cali en una de sus cinco modalidades, como ella cientos de bailarines ven en el concurso, la oportunidad de hacer consolidarse en el difícil medio del baile.

Para directores de escuelas y bailarines, este 28 y 29 de agosto comienza la ruta del campeón, las clasificatorias en dos categorías y cinco modalidades, otorgará cupos a las finales del Mundial, que se cumplirán en la plaza de toros de Cañaveralejo el próximo mes de octubre.

 
La cita es en el teatro al aire libre Los Cristales, allí la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ente rector del Festival, dará inicio a la competencia que se extenderá hasta encontrar los nuevos campeones mundiales de salsa, competencia que se llevará a cabo los días sábado y domingo a partir de las 4:00 de la tarde.
 
Salca, en esta oportunidad participara con 8 parejas en la modalidad Grupos Cabaret Profesional y Amateur, además de las modalidades de Parejas, “Vamos a darle oportunidad a todos los integrantes de la compañía, aprovechando la categorización que se creó en esta versión del Festival” dijo Sandra Patricia.
 
Las parejas y grupos que obtengan los mejores puntajes en esta jornada clasificatoria, serán los representantes de Cali y el Valle del Cauca y en el X Festival Mundial de Salsa de Cali, que se cumplirá del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015.


Mayores Informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Coordinación Festival – 889 5035