User Rating: 0 / 5

Thank You for rating this article.

Mundial de Salsa de Cali 2015

Una calurosa tarde fue la encargada de recibir en el teatro al aire libre Los Cristales, la primera ronda de clasificatorias rumbo al Festival Mundial de Salsa de Cali 2015.

Los mejores en las modalidades: Parejas Cabaret Amateur, Parejas On 1 Profesional, Parejas Estilo Caleño Amateur y Grupos Cabaret Amateur, fueron los encargados de deleitar al público asistente con sus coreografías y someter su destreza dancística frente a un estricto jurado, que se encargó de evaluar: técnica, presencia escénica, interacción con la pareja, coreografía, creatividad y acople, entre otros aspectos.

Hombre y Mujeres, dejaron una vez más su alma en la pista, demostrando todo lo que han preparado durante meses de arduo trabajo y disciplina, para lograr obtener un cupo en el certamen de Salsa más importante de América.

 

Trajes coloridos, diversos pasos, belleza, sonrisas, armonía y salsa a flor de piel, fue lo que observaron los caleños y turistas en esta jornada donde jóvenes artistas hicieron gala de su talento y habilidades a la hora de bailar salsa.

 

Adriana Chamorro, coordinadora del X Festival Mundial de Salsa de Cali 2015, manifestó: “Las rondas clasificatorias comenzaron con el estreno de la categoría Amateur, fue una jornada maravillosa, chicos con una calidad excelente. La acogida del público ha sido muy linda, tuvimos muchos extranjeros visitándonos en el teatro al aire libre Los Cristales. Hoy se presentaron los Amateur en todas las modalidades y mañana continúa esta jornada con las clasificatorias de los profesionales”.

Además refiriéndose al X Festival señalo: “El 10 es un número mágico, por eso este será el mejor certamen salsero que Cali haya vivido”.

En esta oportunidad, los encargados de dar el veredicto final y escoger los bailarines que estarán en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, del 28 de septiembre al 04 de octubre de 2015, son expertos bailarines y coreógrafos de Cuba, Perú, Argentina, y Colombia.

En esta primera ronda clasificatoria rumbo al X Festival Mundial de Salsa de Cali, los seleccionados por el jurado calificador que continúan a la segunda ronda semifinal del concurso son:

Modalidad PAREJAS CALEÑO:

1.  Joan Sebastián Rojas Gaviria y María del Mar Valle Figueroa.

2.  Jeison Alexander Largo y Valentina Pinzón.

3.  Jhon Malkin Urrutia Muñoz y María Camila Benavides Gordillo.

4.  Gabriel Arredondo Correa y Adriana del Pilar Paz Cartagena.

5.  Ian Yacef El Morr y Leidy Julieth Ordoñez Moreno.

6.  Juan David Vera Cardozo y Rosaura Rivas Murillo.

Modalidad PAREJAS CABARET AMATEUR:

1.  Luis Andrés Martínez y Andrea Bocanegra.

2.  Yelber Londoño e Ingrid Fernanda Manzano.

3.  Javier Gómez y Valeria Ríos.

4.  Gabriel Arredondo y Adriana del Pilar Paz.

5.  Albeiro Torres y Leidy Gómez.

6.  José Agustín Castro Velasco y Daniela Duarte Castaño.

Modalidad PAREJAS ON 1:

1.  Cesar Escobar y Leidy Rivas.

2.  Manuel Pacheco y Stefanny Piedrahita.

3.  Bryan de la Pava y Valentina Girón.

4.  Alejandro Valencia y Deysi Roldan.

5.  Andrés Tascón y Stephania  Tascón.

6.  Juan David Bernal y Maira Taborda.

Modalidad GRUPOS CABARET AMATEUR:

1.  Stilo Salsero de Stilo y Sabor.

2.  Imperio Juvenil.

3.  Titanes del ritmo.

4.  Expresión Salsa y Swing.

5.  Ritmo Caleño.

6.  Nueva Constelación.

 

Informes:

Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

315 778 49 53

312 829 50 20