Del 26 al 30 de diciembre, los asistentes al XXIII Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali podrán disfrutar de Conversatorios, videoaudiciones, videohomenajes y una orquesta en vivo.

Se tiene preparado el cubrimiento del evento por parte de 15 emisoras virtuales -entre nacionales y extranjeras- que transmitirán cada día los pormenores de este evento, el más grande de su género en el país.

El 26 de diciembre se dará apertura al evento con el “Día de la Vieja Guardia”, que incluye un homenaje a Arsenio Rodríguez con Julio Cortés y su corte.

Para el 27, el músico colombiano Eddie Martínez y la Orquesta Calibre, interpretarán canciones de la reconocida orquesta The Fania All Stars, a propósito de los 50 años del sello Fania Records.

El 28 de diciembre las Canchas Panamericanas de Baloncesto albergarán amantes de la salsa, el bolero y la música antillana para disfrutar de un homenaje preparado a Ismael Rivera JR, hijo del reconocido cantante de salsa que lleva el mismo nombre y quien falleció en 1987. El puertorriqueño deleitará a los asistentes con un amplio repertorio de canciones de su padre entre las que se encuentra algunos de sus éxitos como El Incomprendido, El Nazareno, Las Tumbas y Las Caras Lindas.

Al día siguiente, 29 de diciembre, los asistentes podrán deleitarse con la presentación de Alfredito Linares, músico peruano quien hace más de 20 años está radicado en la capital del Valle.

Para el disfrute de todos los caleños, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas dispone de pantallas gigantes, un corredor con banners salseros y una tarima para reunir diariamente 20 conocedores del género salsa entre coleccionistas, melómanos, musicógrafos, periodistas, discómanos, y productores discográficos de muchas partes del mundo

El cierre del evento que coincide con el último día de Feria estará a cargo de la Orquesta D´ Cache en el Día de las Mujeres en la Salsa, que llevara el nombre de “Mujer Latina”. Este día se realiza por primera vez en el Encuentro como un homenaje al aporte de mujeres melómanas, cantantes, DJs, locutoras y periodistas de la música afroantillana.