User Rating: 0 / 5

Califica este articulo
Thank You for rating this article.

Con el lema “Colonias, Cultura Viva’, regresa en el 2016, como hace 23 años, el Día del Pacífico a la programación de la Feria de Cali.  Esta programación recibe el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La maestra Lilian Rosero, Directora de la Fundación ‘Raíces Negras’, operador de este certamen, destacó que en esta oportunidad se ofrecerá un homenaje en vida al músico bonaverense, Markitos Micolta, apodado como ‘La Voz del Pacífico’.

En esta oportunidad, el evento se realizará en la Plazoleta de la Gobernación, desde las primeras horas del día,  extendiéndose hasta cerca de la 1:00 de la madrugada del martes 27.  A lo largo del día, se espera la participación de unos 300 artistas,  mientras que un grupo de 30 cocineras tradicionales, presentará lo mejor de la gastronomía local, a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La actividad se iniciará con un desfile de las colonias del Pacífico, que recorrerá el Paseo de la Avenida Colombia, encabezado por la Reina del Litoral. En este trazado, se podrán apreciar los distintos aires musicales de la región, cerrando la jornada de la mañana con una misa inculturada, que busca motivar sentimientos de gratitud.

 

Las candidatas del Reinado Metropolitano del Turismo estarán presentes en la actividad, compartiendo con los expositores, sobre aspectos relacionados con las costumbres, gastronomía y el folclor del litoral.

Los ganadores del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Àlvarez’ del 2016, también harán presencia en horas de la tarde.  ‘Los Alegres de Telembí’ de la Modalidad de Marimba,  el grupo ‘Remolino de Ovejas’ de Violines Caucanos, la ‘Chirimía Zaparoko’ y la ‘Agrupación Musical Mar Afuera’,  harán las delicias de los asistentes.    

Informes:

316 538 48 00

324 23 09

 

Mauricio Triviño
Prensa Alcaldía de Cali

Teléfono: 8982049

06 Nov 2017 08:18

La presentación de Tobari en Cali fue una de las más aplaudidas durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza. La compañía japonesa compartió su sabiduría y danza con bailarines caleños.

 

La [ ... ]

CulturaLeer...
04 Nov 2017 08:16

5 agrupaciones: Dos de Cali, una de Quibdó, otra de Medellín y otra de Cartagena, pusieron la alegría y el ritmo en la Noche de Danza Urbana.

Con propuestas innovadoras alrededor del hip-hop se [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:18
Ballet Preljocaj de Francia compartió claves de su danza contemporánea con bailarines colombianos

“La danza de Angeline Preljocaj posee un estilo muy preciso en el espacio. Es una danza contemporánea muy clara en el cuerpo y eso fue lo que trabajamos hoy”, indicó Francisco Sánchez, bailarín [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:10
Una danza para los dioses con la Compañía Nacional de Corea

Con una impecable interpretación musical en vivo y mediante coreografías precisas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (CNDCC) desveló la belleza de los ritos del país oriental [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 07:02

“Cuando pase algo donde la emoción remueve las almas ya el mundo no es igual”, María Pagés.

Siete mujeres bailadoras, ocho músicos y dos maravillosas voces de mujeres cantadoras de [ ... ]

CulturaLeer...
01 Nov 2017 06:54
La compañía María Pagés de España inaugurará la 3 Bienal Internacional de Danza

-       María Pagés, directora de la compañía que lleva su mismo nombre, llegó a Cali el 30 de octubre para afinar detalles de la presentación.

-       “Yo, [ ... ]

CulturaLeer...
Artículos relacionados