Con el lema “Colonias, Cultura Viva’, regresa en el 2016, como hace 23 años, el Día del Pacífico a la programación de la Feria de Cali.  Esta programación recibe el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La maestra Lilian Rosero, Directora de la Fundación ‘Raíces Negras’, operador de este certamen, destacó que en esta oportunidad se ofrecerá un homenaje en vida al músico bonaverense, Markitos Micolta, apodado como ‘La Voz del Pacífico’.

En esta oportunidad, el evento se realizará en la Plazoleta de la Gobernación, desde las primeras horas del día,  extendiéndose hasta cerca de la 1:00 de la madrugada del martes 27.  A lo largo del día, se espera la participación de unos 300 artistas,  mientras que un grupo de 30 cocineras tradicionales, presentará lo mejor de la gastronomía local, a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La actividad se iniciará con un desfile de las colonias del Pacífico, que recorrerá el Paseo de la Avenida Colombia, encabezado por la Reina del Litoral. En este trazado, se podrán apreciar los distintos aires musicales de la región, cerrando la jornada de la mañana con una misa inculturada, que busca motivar sentimientos de gratitud.

 

Las candidatas del Reinado Metropolitano del Turismo estarán presentes en la actividad, compartiendo con los expositores, sobre aspectos relacionados con las costumbres, gastronomía y el folclor del litoral.

Los ganadores del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Àlvarez’ del 2016, también harán presencia en horas de la tarde.  ‘Los Alegres de Telembí’ de la Modalidad de Marimba,  el grupo ‘Remolino de Ovejas’ de Violines Caucanos, la ‘Chirimía Zaparoko’ y la ‘Agrupación Musical Mar Afuera’,  harán las delicias de los asistentes.    

Informes:

316 538 48 00

324 23 09

 

Mauricio Triviño
Prensa Alcaldía de Cali

Teléfono: 8982049