• Lois Greenfield fue la encargada de tomar la fotografía oficial de la 3ª. Bienal Internacional de Danza.
  • Hasta el 30 de noviembre se podrá observar la exposición en dos salas de Proartes.

 

Lois Greenfield

La perfección, la belleza y la sutileza del cuerpo en la danza están reflejadas en cada una de las 24 fotografías de la exposición ‘Lois Greenfield: Moving Still’, que abrió sus puertas al público este 25 de octubre en Proartes, ubicada en la Carrera 5 # 7-02.

 

“En mis fotografías el tiempo se detiene, una fracción de segundo se convierte en una eternidad y un momento efímero deviene sólido como la escultura. Mi interés no es capturar una imagen que veo o incluso que tengo en mi mente, sino explorar el potencial de momentos que solo puedo comenzar a imaginar”, manifestó Lois Greenfield.

 

La exposición contiene algunas imágenes capturadas desde el 2006 aunque la mayoría de ellas datan de los últimos 4 años. “Es un gran honor tener como invitada a Lois Greenfield, artista única que crea imágenes que parecen en movimiento, exigiendo al público a observar con detenimiento y analizar cómo fue posible crear cada una de esas imágenes”, expresó Juan Pablo López, director artístico de la 3ª. Bienal Internacional de Danza.

 

Por su parte Miguel González, curador de arte y quien conoce el trabajo de Lois Greenfield de tiempo atrás, dice que el interés de ella se centra en los intérpretes como ejemplos de cuerpos formados y dispuestos a danzar, “su belleza y armonía es lo que está atenta a capturar. Le intriga además la capacidad de ejercer el movimiento, de generar torbellinos de velos y producir gestos y saltos irrepetibles, para que sean capturados por la cámara”, puntualizó.

 

Esta exposición, con entrada libre, hace parte de los 42 eventos programados en el contexto 3ª. Bienal Internacional de Danza, que aunque hoy inició actividades preliminares, tendrá las presentaciones de las 8 compañías internacionales y 26 nacionales desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2017.

06 Nov 2017 08:18

La presentación de Tobari en Cali fue una de las más aplaudidas durante la 3ª. Bienal Internacional de Danza. La compañía japonesa compartió su sabiduría y danza con bailarines caleños.

 

La [ ... ]

CulturaLeer...
04 Nov 2017 08:16

5 agrupaciones: Dos de Cali, una de Quibdó, otra de Medellín y otra de Cartagena, pusieron la alegría y el ritmo en la Noche de Danza Urbana.

Con propuestas innovadoras alrededor del hip-hop se [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:18
Ballet Preljocaj de Francia compartió claves de su danza contemporánea con bailarines colombianos

“La danza de Angeline Preljocaj posee un estilo muy preciso en el espacio. Es una danza contemporánea muy clara en el cuerpo y eso fue lo que trabajamos hoy”, indicó Francisco Sánchez, bailarín [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 08:10
Una danza para los dioses con la Compañía Nacional de Corea

Con una impecable interpretación musical en vivo y mediante coreografías precisas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea (CNDCC) desveló la belleza de los ritos del país oriental [ ... ]

CulturaLeer...
03 Nov 2017 07:02

“Cuando pase algo donde la emoción remueve las almas ya el mundo no es igual”, María Pagés.

Siete mujeres bailadoras, ocho músicos y dos maravillosas voces de mujeres cantadoras de [ ... ]

CulturaLeer...
01 Nov 2017 06:54
La compañía María Pagés de España inaugurará la 3 Bienal Internacional de Danza

-       María Pagés, directora de la compañía que lleva su mismo nombre, llegó a Cali el 30 de octubre para afinar detalles de la presentación.

-       “Yo, [ ... ]

CulturaLeer...
Artículos relacionados