Roberto Vazquez, 2017

ROBERTO VAZQUEZ MATICES

El compositor y pianista cubano Roberto Vazquez, quien debutó en el 2011 con Between Two Worlds, presenta este 2017 su segunda producción musical Matices

 

Vázquez, quien ha acompañado a luminarias como Ricardo Montaner, Carlos Vives, Francisco Cespedes, Laura Pausini, Silvio Rodriguez, Brenda K Star, Ed Thigpen,  participo en el 2012 en el aclamado GIGANTES Tour por Norte y Sur América en el cual acompaño a grandes artistas como Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solis.

En Matices el de Santa Clara compone y arregla todos los números e invita a esplendidos instrumentistas que aportan en cada numero del álbum: Rhumba Que Retumba, un cha cha cha cadencioso, destaca al saxofonista americano Marion Meadows y al mismo Vázquez en una demostración de su genio en el piano. hermoso numero sin lugar a dudas. Felicia, que invita al cubano Rene Toledo en la guitarra, tiende puentes con la música popular brasilera (MPB) mientras que Bahía presenta al saxofonista venezolano Ed Calle. Thru her Eyes es una lienzo en el que Vázquez dibuja notas preciosas con la compañía del guitarrista Rene Toledo. El corte que le da titulo a la producción presenta a Joe Escriba en el solo de saxofón. A Little Piece Of You, suponemos es una pieza dedicada a su hijo, que presenta un solo de Vázquez en el organo asi como al guitarrista venezolano Carmelo Medina.

El Santaclareño logra encadenar una producción mística, emotiva y sumamente personal.

      

Download a Song: Rumba Que Retumba