Mercado Musical Pacifico

El Mercado Musical del Pacífico abre su convocatoria

Hasta el 14 de noviembre estará abierta la convocatoria para inscribirse en el Mercado Musical del Pacífico, la plataforma que busca fortalecer el sector musical de la región Pacífica.


Se acerca el Mercado Musical del Pacífico, ‘MMP’, la plataforma más importante de la región que busca apoyar y visibilizar a los artistas y agrupaciones del Chocó, Valle, Cauca y Nariño. Después de un año donde el sector artístico ha sido uno de los más impactados, llega la novena edición de este mercado con el fin de sumarse a la apuesta del restablecimiento económico de la industria musical.

Después de un 2020 muy difícil para toda la Industria Musical y de una edición del MMP virtual, es muy gratificante poder encontrarnos de nuevo en una ciudad tan linda como Cali”, expresa Johnny M. Leyton, director del Mercado Musical del Pacífico, también es enfático en afirmar que, en esta versión “la alianza con Corfecali es sin lugar a dudas un gran paso adelante para lograr un buen cierre de año después de un 2021 cargado de muchas dificultades. No sobra decir que poder estar en la Red de Mercados reunidos en el marco del MEC ha sido una decisión muy acertada y estamos seguros de que será una gran edición para recordar por años.”

Desde el 2013, esta plataforma perteneciente a la red de mercados se ha convertido en uno de los mejores espacios de networking que ha congregado en un solo lugar a un gran número de agrupaciones musicales y asimismo compradores nacionales e internacionales. En cada una de sus versiones, MMP se ha enfocado en contribuir a la escena musical del pacífico, apostándole a consolidar un crecimiento económico de dicho sector en la región.

Esta iniciativa organizada por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, Corfecali y la Alcaldía de Cali, en el marco del MEC le place invitar a las diferentes agrupaciones de la región a participar de esta versión 2021, que tendrá lugar en Santiago de Cali del 30 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso.

En esta edición nos reinventamos, por eso, además de brindar la posibilidad a los proyectos musicales para ser seleccionados y participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras artísticas; también se les proveerá un incentivo económico a aquellos artistas elegidos para la categoría de showcases, con el fin de apoyarlos en los costos de transporte y producción, para así garantizar su llegada a los shows y/o pruebas de sonido en los tiempos dispuestos por la organización del MMP.

Otra de las buenas noticias es que por primera vez las 25 bandas caleñas que obtengan mejor calificación en la Convocatoria del Mercado Musical del Pacífico, obtendrán un cupo de participación en la Feria 64 de Cali. Aunque para acceder a este beneficio las agrupaciones también deberán inscribirse al llamamiento de Corfecali, organizadores de la Feria de Cali.

Con ocho ediciones realizadas y una nueva edición bastante prometedora, el Mercado Musical del Pacífico ya se ha instalado como el encuentro más grande y completo de la industria musical del Pacífico colombiano, tan solo el año pasado en un formato

completamente virtual se lograron establecer 665 citas de negociación, entre las 68 agrupaciones y los 91 ofertantes que estuvieron presentes en nuestra plataforma. Por eso, con esta versión presencial, nuestra apuesta es tener un mayor alcance.

Para hacer parte del MMP, los interesados deben inscribirse en https://bit.ly/ConvocatoriaMEC2021. También te invitamos a que leas los términos de referencia aquí.

¡Sean todo/as bienvenido/as!

Comments are closed.