Desde la ‘Sucursal del Cielo’ regresaron nuestros personajes para vivir el ‘Cali Viejo’

Festival del Cali Viejo

DESDE LA ‘SUCURSAL DEL CIELO’ REGRESARON NUESTROS PERSONAJES PARA VIVIR EL ‘CALI VIEJO’

Aquí está el corazón de la caleñidad; en el Caliwood, en el barrio Obrero, en la Calle Quinta, en la Avenida Sexta, en el paseo de olla a Pance. Desde la ‘Sucursal del Cielo’ irrumpieron el Padre Hurtado Galvis, la “Reina” Jovita, Piper Pimienta y el “Loco Guerra”, repartiendo bendiciones, y recordando la pertenencia que corresponde guardar hacia ‘Mi Cali Bella’, porque “el que llega aquí se amaña”.

Fue en el cuarto día de la Feria de Cali 2020. El ‘Carnaval de Cali Viejo‘ se rememoró con un espléndido espectáculo, gratuito y de fácil acceso, para admirarlo desde la comodidad, preservando la salud y aportando a la reactivación de la economía de quienes integran el gremio de las artes, el sector más golpeado por la pandemia.

Toda una ciudad de película, como la definieron Caicedo, Ospina y Mayolo; la ‘Sultana del Valle’ que huele a caña, tabaco y brea, con los gatos de Tejada, con el mango viche y el chontaduro constituidos en tentación. La identidad del Cali Ají se manifestó en este Carnaval que representa la génesis de la Feria, con comparsas, mucho arte y sonidos andinos.

Todos los personajes pintorescos e icónicos que forjaron la historia urbana y cultural de la ciudad, hicieron presencia en escena a través de 36 agrupaciones. Hasta Samuelito y Olivita brindaron un currulao, aplaudido por todo el Cali pachanguero.
 
La expresión pluriétnica de una ciudad que es puro corazón, además, brindó espacio para las presentaciones del Indio Harin y de La Gran Banda Caleña, artistas invitados del ‘Carnaval de Cali Viejo’ que motiva admiración, nostalgia y la necesidad de estar #ConectadosPorLaVida.
  
En el quinto día de la Feria de Cali, la resiliencia, a través la música alternativa.
 
La caleñidad, además de su reconocida pujanza, y de su identidad alegre y salsera, se distingue por su multiculturalidad. Así se expresará en el quinto día de la Feria de Cali, a través del rock, el hip-hop, el afrodance, el reguetón, el rap y los diferentes géneros alternativos que sonarán desde las 9:15 p.m., con transmisión gratuita a través de Telepacífico, Emcali TV, los canales regionales del país. En el Facebook @feriadecaliof, la página web www.feriadecali.com.co y la App Feria de Cali 2020.
 
Monsieur Periné, Sistema Solar, Kronos, Skaimanes, David y La Facha, Zalama Crew, Electric Sasquatch, Sara Acero, Mareh, Julián Rodríguez, Xavier Martínez, Resistencia Punk, Manteca Blue, Gutgrinder, DJ Julián Millán y DJ David Noreña, son los artistas invitados.

Melomanos y Coleccionistas
Prev Para el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, no hay vacuna
Next De la resiliencia alternativa, a cantarle salsa al mundo
Afiche 63 Feria de Cali

Comments are closed.