Feria de Cali: Secretaria de Seguridad pide no comprar boletas a eventos no autorizados

Corfecali

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, se refirió a los eventos que están promocionando conciertos de feria sin haber cumplido con los requisitos legales que exige la norma nacional y el decreto local para prevenir el contagio de COVID-19. Uno de los eventos que se está promocionando en Cali es el concierto ‘El Mejor Parche de la Feria’, del 25 al 30 de diciembre en la Carpa de la 50. Dicho evento, al parecer, no cuenta con los permisos.

Este año la Feria de Cali será virtual. El concepto de la Feria será “Conectados por la Vida”, una invitación al compromiso y amor para proteger la vida y demostrar los valores como la solidaridad, resiliencia, reflexión, creatividad, positivismo y esperanza. Sin embargo, ya hay denuncias de promoción de eventos sin previo registro u autorización de los organizadores. Por esa razón, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, calificó como irresponsable que algunos empresarios de eventos promocionen conciertos de feria sin haber cumplido con los requisitos legales.

“Toda reunión pública o privada que implique algún nivel de aglomeración, debe solicitar alrededor de 14 permisos, entre ellos, de movilidad, gestión de riesgos, policía y emergencias para que proceda el acto administrativo que autorice la realización del evento”, explicó Rojas.

Uno de los eventos que se está promocionando en Cali es el concierto ‘El Mejor Parche de la Feria’, del 25 al 30 de diciembre en la Carpa de la 50. Dicho evento, al parecer, no cuenta con los permisos. Según Rojas, la Carpa de la 50 no ha radicado la solicitud y advirtió a todos los organizadores de este tipo de eventos, que quienes realicen conciertos sin permiso deberán atenerse a sanciones penales.

“No se han radicado permisos de eventos de feria y quien adquiera boletas lo hace bajo el riesgo de perder su dinero”, aseguró el subsecretario de Seguridad Jimmy Dranguet. A su turno, el secretario Rojas, también informó que Corfecali está terminando de ajustar su programación para presentar la versión formal y exponerla a evaluación de la norma y de lo exigido por las autoridades sanitarias.

“Será una Feria en la cual no habrá eventos masivos de 30 o 40 mil personas. Hoy, para privilegiar la vida vamos a construir la mejor Feria virtual que se pueda realizar en este año 2020”, dijo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La versión 2020 de la Feria de Cali, se podrá ver por la página www.feriadecali.com.co y desde diferentes plataformas virtuales.

cali se mueve con salsa
Prev Desde el jueves, Cali se mueve con la Salsa
Next Viviremos una Feria sin precedentes
Feria de Cali

Comments are closed.