RAY FERNANDEZ – ZERO TOLERANCIA & LIVE FROM HAVANA

ZERO TOLERANCIA

Grabado enteramente en los míticos estudios EGREM de la Habana, Zero Tolerancia & Live from Havana es la nueva propuesta fonográfica del guitarrista y cantautor cubano Ray Fernández para el sello Zero Tolerancia. Raimundo Fernández, su verdadero nombre, es oriundo de Santa Clara y cocinero de profesión.

Zero Tolerancia & Live from Havana, álbum que incluye 16 números – 3 de estos en versión live- compuestos por el mismo Ray Fernández, nos hace un repaso por diferentes sonoridades y ritmos cubanos, con toques música del mundo. Sus textos son inteligentes, poéticos y punzantes, con crítica al sistema y reivindicaciones sociales. Siempre presentados en un envoltorio de ironía y con mucho humor.

En tiempo de Cha Cha Cha, el número El Descalabro abre el álbum, con destacadas apariciones de Roy Caraballoso (timbales), Amando Osuna Gradaille (congas) y Diego Cano Eleaga (guitarra). Batanga Taina es un número movido con coros pegajosos. El Que Fuma, Bebe y Canta es tiene un ritmo frenético que nos acerca a melodías del World Music y Balcánicas con gran actuación de Miguel Valdes al bajo. Jau Jau tiende puentes con el Reggae y destaca a Oliver Valdés. Bucanero es un cadencioso Son Cubano, a la vieja usanza y con armonías contagiosas. Milonga nos pasea por tierras Argentinas con el destacado solo de Christopher Simpson en el violín. El delicioso Bolero-Cha Fragancia (El Perfumista) , así como Le Creíste El Cuento, siguiente número, presenta al invitado especial Cucurucho Valdés los -memorables- solos de piano. Complejo Lácteo narra la historia -a manera jocosa- de un amor interesado en el dinero. El Son De Jose es un tema bailable con ritmo de güiro -ejecutado por Amando Osuna Gradaille-  bien marcado.

The Solar Latin Club team 

JEANNAU JEAN LOUIS
Prev JEANNAU JEAN LOUIS - SUMMERTIME
Next SETENTA - MATERIA NEGRA
SETENTA - MATERIA NEGRA

Comments are closed.

Nothing to hide, too much to show