OKAN – ESPIRAL

OKAN - ESPIRAL

Tras sus discos Laberinto -debut- del año 2018 y Sombras, regresa el ensamble canadiense Okan con Espiral, su más reciente y tercera propuesta discográfica. Creado por la dupla conformada por la percusionista santiaguera Magdelys Savigne y la violinista /vocalista habanera Elizabeth Rodriguez, Okan nos presenta un álbum rico en armonías que trasciende las fronteras musicales. El duo Rodriguez/Savigne nos lleva a un viaje con una multiplicidad de ritmos que enriquecen nuestros sentidos.

Espiral, álbum que cuenta con nueve números y fue editado por el sello Lulaworld Records, incluye 6 composiciones propias de la dupla Rodriguez/Savigne, así como tres reinterpretaciones: Cumba Cumba de Lupe Yoli, Besame Mucho de Consuelo Velazquez y Pie De Foto de Robertina Morales.

El número que le da titulo a la producción es alegre y destaca a  Elizabeth Rodríguez en el violín y a Magdelys Savigne en la percusión, así como a Miguel De Armas en un estupendo solo de piano y al también cubano Roberto Riveron en el de bajo. El armonioso y cadencioso Aguila tiende puentes con el Danzón y el Son Montuno en una estupenda actuación de Rodríguez en la parte vocal, así como de Pablosky Rosales al tres. El efervescente Trocada es un Mambo ecléctico que presenta un solo maravilloso de De Armas al piano y de violín, así como de congas de Rodríguez y Savigne, respectivamente. El clásico Besame Mucho adquiere una dimensión diferente en esta ocasión. En Boundaries, como su nombre lo indica, se traspasan las fronteras musicales entre África, Cuba y Oriente. El turco Selcuk Suna (clarinete), la habanera Danael Olano (piano), el canadiense Roberto Occhipinti (bajo) cumplen sendas actuaciones. La explosiva Descarga Mercedes pone de relieve las interpretaciones de Elizabeth Rodríguez en los pregones mientras que Hilario Duran y Alexis Baro hacen lo propio al piano y trompeta, respectivamente. La invitada especial Telmary Díaz se encarga del vocal rap. Cumba Cumba, número que tiende puentes con la música quisqueyana,  inicia con un acapella por parte de Okan, y presenta, además, al dominicano Junior Santos en la tambora. Baila Canadá es un merengue dedicado a este país norteamericano. Pie De Foto, un duo entre Okan-vocales- y Jeremy Ledbetter (piano), es la perfecta conclusión para un álbum de ensueño

The Solar Latin Club team 

OWEN WATT - SUNNY EP
Prev OWEN WATT - SUNNY EP
Next LENGAÏA SALSA BRAVA - THE GOLD DIGGERS
LENGAÏA SALSA BRAVA - THE GOLD DIGGERS

Comments are closed.

Nothing to hide, too much to show