JUSTON SUAREZ & SON ALL STARS – ROMÁNTICO DEL SON

Juston Suarez

El vocalista, multinstrumentista, compositor y arreglista cubano Justo Suarez presenta Romántico del Son, su segundo y mas reciente producción musical como solista. El ensamble, creado con el nombre de Juston Suarez & Son All Stars, fue conformado por el mismo Suarez en Hamburgo, Alemania. El nacido en Centro Habana -con raíces en Baracoa-  debutó con el disco Ritmos y Colores ; fue el vocalista en el disco Marketing de Ricardo Alvarez & Cubanísimo, e hizo parte del interesante album Magia(2003) del proyecto Extravaganza, del mismo Ricardo Alvarez. Su discurso musical es versátil, se caracteriza por beber de los ritmos típicos de su Cuba natal como el Son, el Changüí, la vieja Trova, Habanera y Boleros. Actualmente combina su faceta de productor con la educador en el norte de Alemania.

Romántico del Son, album grabado entre Hamburgo (Alemania) y La Habana (Cuba), incluye 10 números de la autoría del mismo Justo Suarez. Los arreglos, del mismo Juston Suarez, son un tributo al son ejecutado a la vieja usanza. Los textos que intervenidos por Suarez son personales e íntimos que celebran la vida misma. Suarez le canta al amor, a la fidelidad y a la familia. Juan de la Cruz Antomarchi Padilla “Coto”, el exitoso tresero de Polo Montañez fue un pilar fundamental en la grabación. De la misma manera artistas como  Alexis Cardenas Escobar (tresero del Guayabero) y  Edgar A. Sanchez Rodriguez pusieron su granito de arena en la finalización de las ideas.

El album abre con el melodioso son Me quede con ganas de ti , una declaratoria al amor de la vida con una sorpresa en tiempo de Changüí. Alma Puraes un Son Campesino que tiende puentes con ritmos del folclor colombiano, con la destacada participación de Luis Perez Verdecia “Piroli” en el acordeón. Para anotar que este tema llegó a las semifinales del renombrado International Songwriting Competition 2018, el concurso más prestigioso para compositores en los Estados Unidos, Nashville, USA.  El muy cadencioso Son Yo Te Piensodestaca a Juan de la Cruz Antomarchi Padilla “Coto” en el solo de tres. Vuela Katjaes dedicado a su señora esposa, e incluye armonías bellas por la inclusión del violin a cargo de Hugo Armando Cruz Orbo. Tu Eres La Estrellaes dedicado a su hermana. El explosivo Mi Son Del Monte sera de gusto de melómanos y bailadores por igual, con un endiablado solo de bongó del mismo Juston. El Son Montuno Alma Gemela nos abraza con su intensidad y nos envuelve con profundas armonías.

Orquesta Lucena
Prev ORQUESTA LUCENA - SÍN TÍ
Next YUKO FONG - HABANA, NOVIA DE MIS SUEÑOS
Yuko Fong

Comments are closed.

Nothing to hide, too much to show