Conciertos virtuales en el Petronio Álvarez

La versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez está marcada este año por la virtualidad y aunque no habrá concurso, los tres conciertos que se transmitirán desde el Teatro Municipal de Cali -a las 9:00 p.m.- son la principal atracción.

Cada uno está identificado por una temática y la puesta en escena incluye efectos de luces y proyecciones de video de última tecnología. Todos serán transmitidos en vivo por el canal regional Telepacífico y las redes oficiales del Festival (@PetronioAlvarezOficial) y la Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura).

“La virtualidad representa un gran reto pero también propone nuevas posibilidades y la tecnología será este año nuestro principal aliado”, manifestó Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico.

La agenda…
– Jueves 24 – Mar y Río: Contará con la presencia especial de la maestra Zully Murillo, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Cali y arreglos de Paulo César Gutiérrez.

– Sábado 26 – Montaña y Manigua: Actuarán grupos representativos de cada una de las cuatro modalidades que participan tradicionalmente en el Festival. ‘Mi Raza’, representado a las chirimías; ‘Palmeras’, por los violines caucanos; ‘Canalón de Timbiquí’, con la marimba; y ‘Esteban Copete y su Kinteto Pacífico’, mostrando la modalidad libre. Durante este concierto se incluirá una proyección de video tipo ‘mapping’, que revelará los mejores momentos de la historia del Festival.

– Domingo 27 – Puro Corazón: Cierra el Festival con la presentación del Instituto Popular de Cultura, la Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y el Grupo Bahía. Para este último concierto se invita a los seguidores del Petronio a subir sus fotos en redes sociales con la etiqueta #PetronioEnElCorazón y hacer parte de la escenografía virtual. 

Prev Prográmese con el Festival Petronio Álvarez, del 22 al 27 de septiembre
Next Evocando el ‘Mar y Río’ sonó la música del XXIV Festival Petronio Álvarez
XXIV Festival Petronio Álvarez

Comments are closed.

Nothing to hide, too much to show