Metrópolis escogió a los 30 semifinalistas del concurso musical

Metrópolis escogió a los 30 semifinalistas del concurso musical

Fueron 374 los artistas pertenecientes a 86 agrupaciones y solistas que se inscribieron a Metrópolis, el concurso musical para cantautores caleños; de ellos, 30 hacen parte de la semifinal y del proceso de formación artística que arranca en septiembre para escoger tres finalistas el 11 de noviembre de 2020.

El secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía dijo que, ‘Metrópolis, Compartiendo Territorios’ es un proceso cultural y musical que incorpora los géneros: rock, urbano y salsa que son tan arraigados en Santiago de Cali y entrega a los ganadores incentivos económicos, la grabación musical en audio de su canción inédita de autoría propia y el video clip en alta definición. Además, la promoción en medios de comunicación, redes sociales y un diplomado en estudios musicales integrales”.

Según indicó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, esta es la selección de los semifinalistas de Metrópolis que se presentarán ante el jurado calificador comprendido por Cynthia Montaño (Urbano), Gustavo Niño (Rock) y Julián Henao (Salsa).

“Estos 30 tendrán la oportunidad de cursar el diplomado en Estudios Musicales Integrales, así como los demás inscritos. Posteriormente se escogerán a los tres finalistas por categoría, para la gala del 11 de noviembre. Los videos de los finalistas se subirán a partir del 28 de septiembre de 2020 al canal de YouTube de ‘Metrópolis Compartiendo Territorios’ donde se podrá hacer la votación hasta el 10 de noviembre de 2020.

Aquí está la lista de semifinalistas:

Categoría urbana

NoGRUPO
1Manuel Dos Santos
2Jericob Rap
3Rap Criollo
4Afro Legends
5La Vasco
6Estación.3
7Melanina Group
8Sanabi
9Nayive
10Hey-Zhajoma

Categoría rock

NoGRUPO
1Queen’s Land
2Maél
3Zola
4X-Land
5Rex Marte
6Don Gato
7Underzero
8Cero
9Without Dignity
10Vanegas Blues

Categoría salsa

NoGRUPO
1Lisset Y Jaime Andrés
2Cuerda Y Son
3Luis Enrique Torres (Kike Torres)
4Zumbale Orquesta Internacional
5Orquesta Univalle
6Orquesta La Clave
7Nicho & Su Élite (El Nuevo Orden Musical)
8Mauro Y La 493
9Orquesta Esencia Pura
10Cosa Nostra Orquesta
Prev Ajazzgo 2020
Next Mucha salsa y sabor en el Xll Festival Mundial de Salsa

Leave a comment

Nothing to hide, too much to show